Las 7 cosas que debes de saber de la Reforma Energética.

De acuerdo con el Gobierno de la República (2018), el aprovechamiento eficiente de nuestros recursos naturales será posible ya que gracias a la Reforma Energética (RE) el potencial del sector energético generará mayor bienestar para la población.

Lo anterior se logrará a través del aumento de la producción de energía más limpia y de menor costo, el incremento de la renta petrolera, la generación de empleos bien remunerados y la protección del medio ambiente.

A continuación te presentamos las 7 cosas que debes de saber de la Reforma Energética

  1. En teoría, la RE fue creada para aprovechar los recursos energéticos de forma racional y sustentable.
  2. La RE tiene como finalidad atraer inversiones y modernizar el sector energético.
  3. El apoyo a la economía familiar se generará mediante la reducción (a largo plazo) del precios de la luz, del gas y por ende los alimentos.
  4. Al fomentar la generación de energía a partir de fuentes renovables y tecnologías limpias así como regular la seguridad del sector de hidrocarburos y al hacer a las empresas corresponsables del bienestar de las comunidades, se incrementa el cuidado y concientización al medio ambiente.
  5. La competitividad del país se incrementa haciendo posible que pequeñas y medianas empresas mexicanas gasten menos en energía y que las empresas paraestatales (Pemex y CFE) utilicen recursos para modernizarse y obtener tecnología de vanguardia
  6. Al aumentar la disponibilidad de insumos energéticos de menor costos en territorio nacional se incrementa la capacidad productiva e industrial en México.
  7. El aumento en la transparencia del sector energético se dará debido a que los mexicanos conocerán el detalle delos ingresos que se obtienen de la extracción de petróleo y gas natural.

Ahora ya lo sabes, ¿Qué estas esperando para ser parte de esta nueva visón en donde todos los mexicanos podemos poner un granito de arena? ¡Decídete y cambiate a las energías sustentables y de paso baja los costos de tu recibo de luz!

Te invitamos a que nos conozcas y disfrutes de los beneficios de que Proenergy te ofrece en energía renovable.

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestroNewsletter